Una Gozada de Alcazaba.

VISITA GUIADA TEATRALIZADA EN EL CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALCAZABA DE ALMERIA.


APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS
DIRIGIDA A ESCOLARES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA, FAMILIAS, ASOCIACIONES, CELEBRACIONES Y TODO TIPO DE EVENTOS.
TARIFA: 10 euros por persona (IVA incluido)
GRUPOS A PARTIR DE 35 Alumn@s.
DURACION 3H

PROMO (3)

DESCRIPCIÓN DE LA VISITA
La Alcazaba de Almería es el monumento más emblemático de la ciudad. Sus más de 1000 años de historia y gran extensión la convierten en la más importante de Europa.
Una Gozada de Alcazaba es una visita teatralizada que acerca de forma dinámica, divertida y original la Historia a sus visitantes, incentivando su continua participación.
A la llegada, los alumn@s/visitantes serán caracterizados con prendas representativas de la época, convirtiéndolos desde el primer momento y como punto innovador del espectáculo, en protagonistas de los acontecimientos.
Durante el recorrido, la propia fortaleza será el hilo conductor, y a través de ella, los alumn@s/visitantes vivirán en primera persona la Historia de la Alcazaba y de Almería.
Se paseará por los rincones más emblemático del monumento y personajes como Amina,  Drisia, Baraka, y Alí, habitantes de la fortaleza desde hace más de 1000 años, serán los encargados de narrar los contenidos histórico-culturales.
La interacción de estos personajes en forma de teatro dinamizará el recorrido y reforzará los contenidos, de tal forma que, los visitantes se marchan con gran cantidad de conocimientos adquiridos y con sensación de plena diversión.